miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿Que es el Islam?


Así que verdaderamente el conocimiento del Tawhid (la unicidad de Alláh) es la más noble de las ciencias, y el más grande en rango; y el más obligatorio para ser estudiado porque es el conocimiento de Alláh, el Exaltado, y Sus Nombres y Sus Atributos, y Sus Derechos sobre Sus esclavos.
Verdaderamente la alabanza es para Alláh, nosotros lo alabamos, y pedimos por Su ayuda y Su perdón y nos arrepentimos ante Él. Buscamos refugio en Alláh de las maldades de nuestros propios seres, y de los pecados de nuestras acciones. Quienquiera que sea guiado por Alláh; no hay desvío para él; y quienquiera que sea desviado por Él, entonces no hay guía para él.
Yo testifico que no hay ninguno merecedor de la adoración, excepto Alláh solo, sin ningún socio. Yo testifico que Muhammad es Su esclavo y Mensajero. Que las bendiciones de Alláh sean con él y sobre su familia y sus compañeros y quienquiera que los siga en bondad. Como para lo que procede:
Así que verdaderamente el conocimiento del Tawhid (la unicidad de Alláh) es la más noble de las ciencias, y el más grande en rango; y el más obligatorio para ser estudiado porque es el conocimiento de Alláh, el Exaltado, y Sus Nombres y Sus Atributos, y Sus Derechos sobre Sus esclavos.
Similarmente, es la llave para vía hacia Alláh, el Exaltado, y el Fundamento de Sus Leyes (la Sharíah). Así que los Mensajeros estuvieron unidos sobre llamar a ello. Alláh, el Exaltado, dice:
 “Y Nosotros no enviamos antes que a ti a ningún Mensajero, excepto que nosotros le reveláramos a él que no hay ninguno merecedor de la adoración, excepto Yo, así que adórenme a Mí” (Suratul Anbiya, 21:25).
 Alláh mismo testifica Su Unicidad, y los ángeles y la gente de conocimiento lo testifican también. Alláh, el Exaltado dijo:
 “Alláh, el Exaltado, testifica que no hay ninguno merecedor de la adoración, excepto Él, y así lo hacen los ángeles y aquellos de conocimiento (que Él está) manteniendo (a la creación) en justicia. No hay nadie merecedor de la adoración excepto Él, el Exaltado, el Altísimo, el Sabio” (Suratul Ali Imrán, 3:18).
 Desde que esta es la naturaleza del Tawhid, es obligatorio sobre cada musulmán el dedicarse el mismo a aprender, enseñar, contemplar y creer en ello; para que así esta religión pueda ser construida sobre fundamentos seguros, y para que así él pueda ser satisfecho y obtener las bendiciones de sus frutos y resultados[1].
La religión del Islam.
 La religión del Islam es la religión con la cual Alláh envió a Muhammad (صلى الله عليه وسلم). Alláh abrogó con ello a todas las otras religiones, y la perfeccionó para Sus esclavos, y completó con ello Su Favor sobre ellos, y la escogió para ellos como su religión. Así que ninguna religión junto a ella será aceptada. Alláh, el Exaltado, dijo:
 “Muhammad no es un padre de entre ninguno de sus hombres, más bien él es Mensajero de Alláh, y el último de los Profetas” (Suratul Ahzab, 33:40).
Y Alláh, el Exaltado, dijo:
“Hoy Yo he perfeccionado para ustedes su Religión, y completado para ustedes Mi Favor sobre ustedes, y he escogido para ustedes el Islam como su religión” (Suratul Maidah, 5:3).
 Y Alláh, el Exaltado, dijo:
 “Verdaderamente, la religión con Alláh, es el Islam” (Suratul Ali Imrán, 3:19).
 Y Alláh, el Exaltado, dijo:
 “Y quienquiera que toma otra (religión) que el Islam como su religión, ello nunca será aceptado de él; y él será, en el Más Allá, de entre los perdedores” (Suratul Ali Imrán, 3:85).
Efectivamente Alláh hizo obligatorio sobre toda la gente el adorarlo específicamente a Él. Así que Él dijo, hablando al Profeta (صلى الله عليه وسلم):
 “Di: “¡Oh humanidad! Efectivamente yo soy el Mensajero de Alláh para todos ustedes, (a Él) pertenece el dominio de los cielos y la tierra. No hay ninguno merecedor de la adoración, excepto Él. Él da la vida y causa la muerte”. Así que crean en Alláh y Su Mensajero, el Profeta iletrado, quien cree en Alláh y Sus Palabras, síganlo para que así ustedes puedan ser guiados” (Suratul Araf, 7:158).
 En Sahih Muslim, de Abu Hurayrah (رضي الله عنه), del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) que él dijo: “Por Aquel en cuya Mano está el alma de Muhammad, ninguno es de entre los judíos o los cristianos, y luego él muera y no haya creído en aquello con lo cual yo fui enviado, excepto que él sea de entre la gente del Fuego”[2].
El creer en el Islam significa creer en lo que él (صلى الله عليه وسلم) trajo con aprobación y sumisión, no mera creencia. Consecuentemente Abu Talib no era un creyente en el Mensajero (صلى الله عليه وسلم), junto con lo que él vino, aún cuando testificó que era la mejor de las religiones.
La religión del Islam ha garantizado todas las cosas buenas que fueron incluidas en la religiones previas. Es distinguido porque su bien es válido en todos los tiempos y lugares, y gentes. Alláh, el Exaltado, dice hablándole a Su Mensajero (صلى الله عليه وسلم):
“Y Nosotros revelamos para ti el Libro en verdad, afirmando lo que te precedió de los libros y un supervisor sobre ellos” (Suratul Maidah, 5:48).
 Esto significa que su existencia es bien para todos los tiempos, lugares y gente. Seguirlo no niega el beneficio de una nación en ningún tiempo o lugar, más bien los beneficia. Esto no significa que esto sea un asunto para cada tiempo, lugar o gente; como alguna de la gente piensa.
 La religión del Islam es la verdadera religión a través de la cual Alláh garantiza a uno quien se adhiere a ella con si ayuda y Él les dará la victoria sobre todos los otros. Alláh, el Exaltado, dice:
 “Él es aquel quien envió a Su Mensajero con la verdadera Religión, para darle la victoria sobre todas las otras religiones, aunque los idólatras puedan detestarla” (Suratus Saf, 61:9).
 Alláh, el Exaltado, dice:
“Alláh ha prometido a aquellos de entre ustedes quienes hayan creído y hecho actos rectos, que Él seguramente les garantizará la sucesión (a la autoridad) sobre la tierra, justo como Él la garantizó a aquellos antes e ello y que Él seguramente establecerá para ellos Su Religión, la cual Él ha preferido para ellos y que Él seguramente sustituirá para ellos su temor con seguridad. Ellos Me adoran; no asocian nada Conmigo. Pero quien descrea después de eso; entonces ellos son los desobedientes” (Suratun Nur, 24:55).
La Religión del Islam es un credo y una ley, así que es perfecta en su creencia y ley:
1.- Ordena la Unicidad de Alláh y prohíbe el Shirk (asociar socios con Alláh).
2.- Ordena la veracidad y prohíbe la mentira.
3.- Ordena la justicia[3] y prohíbe la opresión.
4.- Ordena la veracidad y prohíbe la traición.
5.- Ordena el resguardo de las promesas y prohíbe la traición.
6.- Ordena la rectitud hacia los padres y prohíbe la desobediencia hacia ellos.
7.- Ordena el resguardo de los lazos de parentesco (y ellos son la familia) y prohíbe separarse uno mismo de ellos.
La extensa declaración es que el Islam ordena con todas las características virtuosas y que prohíbe de cada característica despreciables. Ordena toda buena acción y prohíbe de cada acción pecaminosa. Alláh, el Exaltado, dijo:
 “Verdaderamente Alláh ordena con justicia y buena conducta hacia los parientes, y prohíbe la inmoralidad y la mala conducta y la opresión. Él lo amonesta para que así quizá sean recordados” (Suratun Nahl, 16:90)[4].
Los pilares del Islam.
 Los pilares del Islam son los fundamentos sobre los cuales está construido, y ellos son cinco. Es mencionado en lo que es relatado de Ibn Umar (رضي الله عنه) del Profeta (صلى الله عليه وسلم) que él dijo: “El Islam está construido sobre cinco, que singularicen a Alláh en la adoración (y en una narración, con respecto a los cinco): Testificar que no hay ninguno merecedor de la adoración, excepto Alláh, y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero, y establecer la oración, y dar la caridad (Zakat) y el ayuno en el mes de Ramadán y llevar a cabo la peregrinación (Hayy)”. Así que un hombre dijo: “Peregrinar y ayunar en Ramadán”. Él dijo: “No, ayunar en Ramadán y peregrinar. Esto es como yo lo escuché del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم). Se ha acordado sobre ello y la redacción es de Muslim[5].
1.- Como para testificar que no hay ninguno merecedor de la adoración excepto Alláh, y que Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es Su Esclavo y Mensajero, entonces ello es la inquebrantable creencia afirmada por esta testificación, como si su definitividad viniera de su testificación.
Efectivamente esta testificación es solamente un pilar que contiene un número de testificaciones, por las siguientes razones: ya sea porque el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) comunicó de Alláh, el Exaltado, testificando así su esclavitud y Mensajería es de entre la testificación de que ninguno tiene el derecho a ser adorado excepto Alláh. O puede ser porque estas dos testificaciones forman los fundamentos para la exactitud de las acciones y su aceptación.
Ninguna acción es correcta o aceptable, excepto si es hecha con sinceridad hacia Alláh, el Exaltado, y en conformidad con el Mensajero (صلى الله عليه وسلم).
Así que la testificación de que nadie tiene el derecho de ser adorado, excepto Alláh es confirmada por sinceridad, y la testificación de que Muhammad es Su esclavo y su Mensajero es confirmada por la obediencia.
De entre los frutos de esta gran testificación es la liberación del corazón y del alma de ser esclavizadas por la creación y de los otros que siguen a los Mensajeros. 
2.- Como para establecer la oración, entonces ello es adorar a Alláh por hacerlo, y estar rápidos y completamente en su tiempo y lugar.
De entre sus frutos está la relajación del corazón, y la frialdad del ojo y el alejarse de la indecencia y la maldad.
3.- Como para la caridad (Zakat), entonces esto es adorar a Alláh, el Exaltado, al gastar lo que uno es capaz de gastar, para purificar la riqueza de uno. De entre sus frutos está que ello purifica el alma de lo despreciable y de la avaricia, y cumple la necesidad del Islam y de los musulmanes.
4.- Como para ayunar en Ramadán, entonces ello es adorar a Alláh, el Exaltado, por quedarse lejos de comer y beber durante los días de Ramadán. De entre sus frutos está el dominar el alma por abandonar las cosas que ella ama, por la complacencia de Alláh, el Altísimo y Majestuoso.
5.- Como para la peregrinación, entonces ello es adorar a Alláh, el Exaltado, por ir a la Casa Sagrada a establecer los ritos de la peregrinación. De entre sus pilares está el dominar el alma, relativo al esfuerzo en la riqueza y en el cuerpo de uno en obediencia hacia Alláh, el Exaltado. Consecuentemente la peregrinación en un tipo de Yihad en la Vía de Alláh, el Exaltado.
Así que los frutos que hemos mencionado para estos fundamentos (y cualquier cosa que no hayamos mencionado) hacen a la nación una purificada y limpia Nación Islámica, especificando a Alláh para la adorar sobre la verdadera Religión y llevar a cabo buenos hechos con veracidad y justicia.
Así que todo lo demás de entre las leyes del Islam es rectificado por el establecimiento de estos fundamentos. Una nación no es rectificada, excepto por rectificar los asuntos de su religión, y ella falla para rectificar su propia condición como es necesitado porque es negligente en la rectificación de su religión.
Quienquiera que desee ver una ilustración de esto, entonces déjenlo leer la declaración de Alláh, el Exaltado:
“Y si solamente la gente de las ciudades hubiera creído y temido a Alláh, nosotros hubiéramos abierto sobre ellos las bendiciones de los cielos y la tierra; pero ello se rehusaron, así que Nosotros los castigamos por lo que ellos estaban ganando. ¿Entonces la gente de las ciudades no se sentía segura de Nuestro castigo viniendo a ellos en la noche mientras ellos estaban dormidos? ¿O la gente de las ciudades no se sentía segura de Nuestro castigo viniendo a ellos en la mañana mientras estaban jugando? ¿Entonces ellos se sintieron seguros del Plan de Alláh? Pero ninguno se siente seguro del Plan se Alláh, excepto la gente perdedora” (Suratul Araf, 7:96-99).
Déjenlo buscar en la historia, porque verdaderamente la historia es una lección para aquellos quienes piensan, y una visión para aquellos quienes tienen un velo enfrente de ellos. Y Alláh es el Apoyador[6].
Los fundamentos del Credo Islámico.
La religión el Islam, como ha precedido, es un credo y una ley. Efectivamente nosotros apuntamos algunas cosas de entre sus leyes, y nosotros mencionamos lo que está establecido por los pilares de sus leyes.
Como para el credo islámico, entonces sus fundamentos son creer en Alláh, Sus ángeles y Sus Libros y Sus Mensajeros y el Último Día y en el Predecreto; el bien de todo ello y el mal de todo ello.
Efectivamente estos fundamentos son probados por el Libro de Alláh y la Sunnah de su Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Así que en Su Libro Alláh, el Exaltado, dice:
 “No es rectitud que ustedes vuelvan la cabeza hacia el oriente y el occidente. Más bien la persona recta es aquella quien cree en Alláh, y en el Último Día, y los ángeles y los libros y los Profetas” (Suratul Baqarah, 2:177).
 También, Él dijo con respecto al Predecreto:
 “Verdaderamente Alláh creó todo con Predecreto. Y Nuestra orden es sino una, como el vistazo de un ojo” (Suratul Qamar, 54:49-50).
Como para la Sunnah del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), el Profeta dijo a Yibril cuando él preguntó acerca de la fe: “La Fe es que ustedes crean en Alláh, y Sus Ángeles, y Sus Libros, y Sus Mensajeros, y el Último Día, y es que crean en el Predecreto; lo bueno de ello y lo malo de ello”. Esto es relatado por Muslim[7] [8].
 Los objetivos del Credo Islámico.
Los objetivos del Credo Islámico y sus nobles intenciones para uno quien se adhiere a ello, son de muchos tipos, de entre ellos:
1.- Purificar la intención y la adoración para Alláh, el Exaltado, solo, porque Él es el Creador. Ello también significa no asociar nada con Él, desde que es obligatorio hacer la intención y la adoración por Él solo.
 2.- La liberación del intelecto y del pensamiento del desorden caótico emanando de un corazón, el cual está desprovisto de esta creencia. Quienquiera que tenga un vacío en su corazón de esto, entonces ya sea que esté vacío de todo credo y adoración, y susceptible solamente a las cosas materiales, o está inmerso en creencias y supersticiones desviadas.
3.- El alma y el pensamiento son confortados, así que no hay ansiedad en el alma, o disturbios en el pensamiento; porque este credo conecta al creyente directamente a Su Señor. Así que él está complacido con Su Señor, Director y Juez Legal. Así que el corazón se vuelve satisfecho con Su Predecreto y su pecho es dejado abierto para la aceptación del Islam, tal que él no busque un sustituto para ello.
 4.- La intención y la acción se vuelven seguras de la desviación en la adoración de Alláh, el Exaltado, o en la interacción con la creación, porque el fundamento de ello es la fe en los Mensajeros lo cual garantiza el seguimiento de su vía. Consecuentemente, la intención y acción son salvaguardadas.
 5.- Él tiene resolución y seriedad en todos los asuntos. Él no deja ninguna oportunidad de llevar a cabo una acción recta por él, excepto que él la haga y espere por la Recompensa. Él no ve la manifestación de un pecado, excepto que él se distancie a sí mismo de ello, y tema el castigo. Esto es porque el fundamento de la fe en la Resurrección y la Recompensa sobre todas las acciones.
“Y de entre todos son grados de lo que ellos han hecho. Y Su Señor no está desadvertido de lo que ellos hicieron” (Suratul Anam, 6:132). Efectivamente el Profeta (صلى الله عليه وسلم) incitó hacia este propósito en su declaración: “El creyente fuerte es bueno, y él es más amado ante Alláh que el creyente débil, y hay bien en ambos de ellos. Esfuércense sobre lo que los beneficia y busquen la ayuda de Alláh y no se debiliten. Si la calamidad cae sobre ustedes, entonces no digan: “Si solamente hubiera hecho tal y tal”. Más bien digan: “Alláh ha decretado, y Él hace lo que Él desea”, así que verdaderamente el “si” abre la puerta al trabajo del Shaytán”
 6.- La Ummah se volverá fuerte en difundir, ya sea caro o barato, hacia el establecimiento de su Religión y en el reforzamiento de su crecimiento. Ellos no tendrán ningún interés con los juicios que pueden afectarlos en esa vía. Alláh, el Exaltado, dijo acerca de esto: “Los creyentes son solamente aquellos quienes han creído en Alláh y Su Mensajero y ellos no han dudado, pero ellos se esfuerzan en su riqueza y sus personas en la vía de Alláh. Y esto son quienes son los veraces” (Suratul Huyurat, 49:15).
 7.- El logro de la prosperidad en este mundo y en el Más Allá por reforzar a los individuos y los grupos y la obtención de la recompensa y la nobleza. Alláh, el Exaltado, dice: “Quienquiera que hace la rectitud, ya sea hombre o mujer, y él es un creyente; Nosotros seguramente le causaremos que viva una buena vida, y Nosotros seguramente le daremos su recompensa de acuerdo a lo mejor de lo que ellos acostumbraban hacer” (Suratun Nahl, 16:97).
 Estos son algunos de los objetivos del credo islámico y nosotros esperamos que Alláh, el Exaltado, nos declarará a nosotros y a todos los musulmanes[10]. Para mayor información:
www.salaf.com   (portal web islámico).
www.islaam.ca   (información para no musulmanes).
www.islammexico.net (portal web islámico en español).

[1] Esto fue tomado del libro “Sharh Usulul Imán” (páginas 3-4) del Sheik Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin.
[2] Esto fue reportado en Sahih Muslim (1/94) y en Mukhtasar Sahih Muslim con la revisión del Sheik Al-Albani (no. 20).
[3] El Sheik Muhammad Salih al-Uthaymin dice: “La justicia es la igualdad entre aquello lo cual es lo mismo, y la división entre aquello lo cual es diferente. La justicia no es absoluta igualdad, como alguna de la gente alega cuando ellos dicen: “La religión del Islam es una religión de absoluta igualdad”. De cualquier manera, la igualdad entre cosas diferentes es opresión. El Islam no vino con esto, ni alaba a aquel quien lo hace”.Islam

martes, 23 de octubre de 2012

El Islam

¿ Que es el Islam?
EL Islam:  (en árabe: الإسلام, es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alah y que Mohammaes el último mensajero de Alah».3 La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de laidolatría».4 El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alah a Mahammad través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mohammad es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.








 Aqui tenies un video muy majico :

http://www.librosvivos.net/smtc/hometc.asp?temaclave=1149


Islam es una palabra Árabe que significa paz, pureza, aceptación y compromiso. Como una religión, el Islam lleva por completo la aceptación y el sometimiento a la enseñanza y consejo de Dios.
No es una nueva religión, es en esencia el mensaje y consejo en el cual Dios reveló a todos sus mensajeros:
Dijeron: "Nosotros creemos en Allah y ésto, lo cual fue revelado a Abraham, Ismael, Isaac y Jacob y a las tribus en las cuales fue dado a Moisés, a Jesús y a los profetas de su Señor, nosotros no hacemos distinciones entre ellos y nos sometemos a ÉL".
El mensaje que fue revelado al profeta Muhammad es el Islam en su forma final completa y comprensiva.
Este mensaje nos da a entender que en el Islam Allah está por sobre todas las cosas, podemos compararlo con los conceptos del filósofo San Agustín, donde establece que Dios está por sobre todas las cosas y llegar a Él es encontrar la sabiduría.
En la historia de la filosofía Árabe el médico era el sabio, el maestro por excelencia y el Filósofo, todo esto lo expresa el término Al-Hakim, con el cual se denominaba a los médicos.
El aprendizaje de la medicina era para los musulmanes una búsqueda de la sabiduría que no se limitaba en el plano teórico, sino que necesitaba de la experiencia viajera, de buscar más allá de los conocimientos y conocer otros lugares y otras personas. La medicina era una forma de Filosofía que buscaba la salud de los hombres por medio de una vida adecuada a su naturaleza.
En conclusión, ser médico para los musulmanes es ser sabio, o sea obtener la sabiduría y así llegar a Allah y convertirse en Filósofos; nos recuerda nuevamente a San Agustín que encontrando la sabiduría llega a Dios y es Filósofo.
Los musulmanes consideran la ignorancia como el peor de los males, dice un proverbio árabe:
" Buscad el saber aunque halla que ir hasta la China ".

 ¿ Porque aveces es mal entendido ?
El Islam es frecuentemente malentendido y parecerá exótico en algunas partes del mundo de hoy. Tal vez esto es porque la religión no en mucho tiempo dominará cada día de la vida de la sociedad occidental, mientras que para los musulmanes el Islam es vida.
Interpretamos esto como si existiera una envidia de la sociedad Occidental hacia la sociedad Oriental, ya que ésta última disfruta de su religión, viviendo y rigiéndose por ella no importándole el precio, mientras que para los Occidentales es como un peso que llevan sobre sus hombros.
Los musulmanes no hacen divisiones artificiales entre el secular (sacerdote que no se encuentra bajo las reglas de una iglesia) y el sacerdote que ejerce.
Por algún pequeño tiempo el Islam fue pensado como alguna religión del Este, pero con el incrementado número de musulmanes viviendo en el Oeste, éste está siendo gradualmente percibido como una confianza global.
Los musulmanes no son vistos como forasteros con prácticas inusuales, pero están siendo bienvenidos como parte de un mosaico de la vida en el Oeste. En muchos casos, el Islam no es visto como una religión aceptable pero sí como un deseoso camino de vida.
¿ Cómo comenzó el Islam?
Cuando nos hablan de civilizaciones siempre evocamos a las más cercanas a nosotros, como por ejemplo a las civilizaciones Occidentales.
Pero sin embargo, no debemos olvidar que en otras regiones florecieron civilizaciones que, aunque al cabo de varios siglos entraron en decadencia tuvieron una importancia extraordinaria en el desarrollo de la Humanidad.
Éste es el caso, de la civilización islámica, en muchos aspectos sorprendente por su contraste con las formas culturales que en la misma época de su florecimiento, en la Edad Media, prevalecían en la Europa cristiana.
El territorio conquistado por los árabes está ubicado entre el Mar Rojo, el mar de Omán y el Golfo Pérsico; es un territorio amplio, representa una cuarta parte de Europa, pero está casi totalmente ocupado por estepas y desiertos que dificultan la vida sedentaria.
En éste territorio se organizó una brillante civilización, llamada musulmana, ésta se destacó por su prosperidad material y por su desarrollo intelectual y artístico.
Antes del siglo VII, los Árabes constituyeron tribus independientes de pueblos belicosos e idólatras, ya que cada tribu adoraba numerosas divinidades,ángeles y genios que representaban bajo la forma de ídolos con figura humana o animal. Tenían una ciudad común, La Meca, en donde se reunían periódicamente en el templo de la Kaaba, que es el altar donde se encuentra una piedra negra ubicada en el centro de la Mezquita y según la creencia fue traída por un ángel y se oscureció por la acción de los pecados humanos.
¿ Quién fue Mahoma?
A comienzos del siglo VII de la era cristiana se produjo un acontecimiento extraordinario en la península Arábiga. Una figura carismática unificó las tribus nativas que, después, se embarcaron en una campaña de conquista que duró siglos.
Éste hombre se llamaba Muhammad, era conocido como el profeta Mahoma y su religión era el Islam. Él carecía de cultura pero se sentía inspirado, influido por las corrientes judaicas y cristianas, el Antiguo y Nuevo Testamento para afirmar la unicidad de Dios.
Como el profeta no recibió una educación formal, el Corán le fue revelado a través del habla, y fue escrito por sus secretarios. Así toda palabra fue escrita y preservada durante y después de su vida por sus compañeros.
Muchos llaman al Islam "Mahometismo", en realidad es un nombre impropio para el mismo y lo ofende espiritualmente porque Mahoma fue el mensajero de Dios y no una divina adoración de los musulmanes. Ellos adoran a Allhá, no a su último profeta.
La predicción de Mahoma encuentra escepticismo en algunas personas y burlas en otras, encontró también algunos adictos que alarmaron a los comerciantes que traficaban en La Meca del riesgo que corrían sus negocios, ya que éstos se basaban en las peregrinaciones y se estaba propagandeando la abolición de los ídolos. Al principio él encontró apoyo en los de su tribu pero no tardaron en abandonarlo.
Mahoma luego de iniciar la expansión del Islam muere a los 76 años, el 8 de junio de 632, en un lugar muy alejado de La Meca.
¿ Cómo se produjo la expansión Islámica?
Antes de hablar de la expansión islámica debemos saber lo que significa el vocablo expansión, que proviene del verbo expandir que significa propagar, ensanchar y extender.
Como dijimos antes el Islam se propagó, esto ocurre por determinadas causas: la primera y más importante es el fervor religioso impreso por Mahoma a su pueblo, era propicio para inducirlo a llevar la fe a nuevas tierras.
Otra causa es el espíritu belicoso que tenían las poblaciones del desierto islamizadas se vio frenado por la prohibición de las guerras entre las tribus.
Además se vio favorecida por el extraordinario aumento de la población que hacía difícil la subsistencia, más cuando hubo grandes sequías y lossistemas de riego artificial eran insuficientes.
Y por último los ricos estados de la vecindad inspiraban la codicia que siempre estimuló a los nómades a lanzarse sobre los sedentarios.
Luego de que Mahoma fue rechazado y abandonado por los de su pueblo recibió apoyo de los de Medina, donde el medio es más propicio para admitir el monoteísmo central de la nueva predicación. Así se realiza un pacto entre el Profeta y los jefes de las tribus de Yatrib, llamado el pacto de Medina en el año 622.
Mahoma se traslada a la Meca donde no es aceptado y vuelve a Medina.
El pacto de Medina tiene gran importancia, los adictos deben aceptar la religión y así Mahoma se vuelve un soberano y se rompe la unidad tribal, se dividen en los que creen en Allhá y los que no, aunque sean de la misma tribu.
En la Meca sucede que muchas familias humildes empiezan a adoptar el Islamismo por causas personales. Por otra parte Mahoma no podía quedarse en Medina y toma la Meca, a la cual convierte en capital de la nueva religión.
Lugo de la muerte de Mahoma se realiza la verdadera expansión comenzando por la organización de la capital que se consolida y fortalece, se extiende desde los Pirineos hasta el Indo, quedando un imperio mayor que el de Roma.
Hoy en día ésta comunidad está integrada aproximadamente por 800.000.000 de creyentes, se extiende desde Marruecos hasta Indonesia, ¾ partes viven en Asia y ¼ en África, es la segunda religión de importancia en el mundo.

¿ El Islam, es una forma de vida?
El hombre es la más alta creación de Dios, él tiene la libre voluntad de tomar sus decisiones. Dios le ha mostrado el camino correcto, y la vida del Profeta Mahoma, éste muestra un perfecto ejemplo para llevar a cabo la salvación exitosamente.
Esto lleva a que cada musulmán tenga su vida ya marcada, sabiendo lo que debe o no debe hacer, o sea que es su forma de vida.
Para que todos se rijan por la misma regla, existen dos textos, el Corán que significa recitación y la Sunna que es producto de la unión de todos los Hadith.
El Corán es la palabra de Dios a través de Mahoma y estaba escrita por sus amigos en hojas de palmera, en tablillas de piedra, pieles y huesos deanimales, y hasta en los pechos de los hombres; 19 años después de la muerte de Mahoma fueron recopilados y unidos en un solo texto que es ahora ellibro oficial del Islam que ha sufrido solo pequeñas modificaciones a través de todos estos años.
El Hadith son los dichos, hechos y gestos del profeta trasmitidos en relatos, que han sido soluciones políticas y jurídicas que no eran contempladas por el Corán, la unión de todos los Hadith es la Sunna. El Corán conjuntamente con la Sunna contienen las fuentes de derecho y la religión.
Cada acción echa con la conciencia que cumple con la voluntad de Dios es considerada un acto de adoración en el Islam. Pero el acto específico de adoración es aceptar los Pilares del Islam, los cuales proveen la estructura o sistema de la vida espiritual de los musulmanes.
Éstos pilares son cinco:
  • La profesión de la fe.
  • La oración
  • El ayuno
  • La limosna
  • La peregrinación a la Meca
A veces es considerado un sexto pilar que es el Jihad, o guerra santa y fue aprovechada en la historia por Hitler cuando haciendo creer a su pueblo en este último pilar, les hace manejar armas a las mujeres y niños que pensando que se defendían en realidad atacaban.
La profesión de la fe es la afirmación esencial de la doctrina, es el monoteísmo, dice: "No hay otro Dios que Alláh y Mahoma es su profeta",Mahoma no se confunde con Dios, pues solo es el último y el más grande de los profetas.
Éste párrafo nos da la percepción de la carga de sometimiento que da el Corán a los musulmanes, ya imponiendo su primer y más importante pilar. Y como que nos da a entender que si no aceptamos el primero y más importante, no podemos aceptar los demás, ya que son secundarios aunque también importantes.
El primer pilar nos da la pauta de la fe en Alláh y los demás nos lo hace demostrar a través de sometimientos.
Otro pilar es la oración, se basa en el acto de rezar cinco veces al día, al amanecer, al mediodía, a la media tarde, a la puesta del sol y en los comienzos de la noche.
Para realizar cada una de éstas oraciones es necesario purificarse, las necesidades mínimas son: lavado de cara, de manos y brazos, así como limpieza de cabeza y pies, pero hay otras mayores como el lavado completo. Si no se dispone de agua puede utilizarse la arena. Para rezar se sigue todo un rito desde la posición hasta lo que expresan en voz alta. La mujer no puede orar en público, y los hombres y mujeres se ponen en cuartos separados para no tener contacto visual con el sexo opuesto y estar totalmente purificados.
Éste pilar es una de las formas de demostrar la fe en Alláh, y vemos claramente la fuerza de voluntad de cada individuo para seguir la religión y la necesidad de esa forma de vida y fuerza de ese mundo suprasensible; ya que comparado a nuestras costumbres, nosotros rezamos cuando lo necesitamos o una vez cada tanto, aunque una persona muy religiosa del mundo Occidental rece una vez por día no se compara con las cinco veces de rezo del mundo Oriental.
El tercer pilar es el ayuno, se realiza en un mes completo llamado el mes de Ramadán, es el noveno del año lunar del calendario islámico. Se considera que en éste mes fue revelado el Corán por primera vez.
Consiste en la prohibición de tomar, comer y fumar (tiende a consagrar el goce moderado de los placeres de la vida) desde poco antes del amanecer a la caída del sol, aunque durante la noche se está permitido comer y tomar, no se puede comer mucho ni tomar mucho, solo lo indispensable.
Cada musulmán está obligado para con este pilar menos algunos que están exentos, como por ejemplo los ancianos, los enfermos y los niños.
En nuestra costumbre religiosa solo tomamos un día donde no comemos carne de animales de sangre caliente, nuevamente vemos la fuerza de voluntad ya que ellos no comen nada durante un mes y rezan más de lo normal.
El cuarto pilar es la limosna, era una donación caritativa que daban los musulmanes pudientes y era anual; luego se convirtió en un impuesto obligatorio llamado el Zakkat. Es utilizado como fondo para la protección de los desvalidos.
Ellos no solo deben pagar este impuesto sino que lo hacen creyendo en Alláh, lo dan por Él y por ellos mismos ya que ayudando y creyendo llegaran al cielo, junto a su Dios.
Contrastando con respecto al mundo occidental, este extraño mundo no pagan por llegar al cielo sin creer, sino que lo hacen con fe, nosotros si se nos diera la oportunidad de pagar para poder ir al cielo más de uno pagaríamos sin creer por lo que lo hacen sino por interés de un camino más fácil.
Podemos citar al filósofo Nietzche quién defiende en este caso a los musulmanes, ya que dice que nosotros solo nos acordamos de Dios cuando lo precisamos.
El quinto pilar es la peregrinación a la Meca, es también obligatoria, todos los musulmanes deben ir a la Meca por lo menos una vez en su vida y solo quedan eximidos por razones de salud o guerra.
Se llama el hajj y se celebra todos los años durante el mes islámico del Dhu´l Hijja. La ceremonia comienza en la Meca donde los peregrinos deben dar siete vueltas alrededor de la Kaaba.
Para ellos ésta peregrinación significa un paso muy importante en su vida, la cual queda dividida en dos partes, antes y después de la peregrinación.
En nuestro mundo la forma de última purificación es la visita del sacerdote y su bendición para librarlo de los pecados y poder ir al cielo, para el mundo islámico esa purificación queda determinada cuando visitan la Meca, casi siempre son las personas mayores, que consideran que han quemado una etapa de su vida.
La guerra Santa o Jihad se considera un sexto pilar, lo utilizan para difundir el Islam o para defender territorios islámicos, también puede usarse en el sentido de luchar por una evolución espiritual.
Aunque percibimos que a los musulmanes no les importa morir en la guerra santa ya que después van al cielo, nosotros no lo aceptamos, ésta opinión también tiene algo que ver con nuestra creencia religiosa ya explicada antes, ya que no daríamos nuestra vida por una guerra con el mismo afán que lo hacen los musulmanes, ellos llevan la fuerza que les impone una creencia cerrada y firme como la que tienen.
En resumen el Islam no enseña el ritualismo, da gran énfasis en la intensión y en la acción. Adorar a Alláh es amarlo y actuar sobre su comando en todos los aspectos de su vida, para ordenar bondad y prohibir malas actitudes, para practicar caridad y justicia y servirlo a través del género humano.
El Corán nos dice esto de la siguiente manera:
" No es deshonra que tu mires al este o al oeste, pero honrado es quien cree en Alláh, en el Último Día, en los Ángeles, en el Libro y en los Profetas; y da su riqueza por amor a Dios, para los huérfanos, necesitados, forasteros y a quien lo necesite y es esclavo libre; y observa la adoración apropiada y paga el Zakkat. Y aquel que mantiene su trato es el sincero. Es el que respeta a Dios".






miércoles, 3 de octubre de 2012

EL CoRaN

El Coran 


El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta.

Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma.
Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán. La mayoría de los musulmanes aceptan lo que indican diversos hadices: el primer califa, Abu Baker, ordenó a Zaid ibn Zabit compilar todos los auténticos versos del Corán, tal como se preservaban en forma escrita o a través de la tradición oral.
La mayor parte de los musulmanes veneran el libro del Corán. Los lectores del Corán se lavan las manos antes de los rezos o para leerlo. Los ejemplares coránicos en desuso no se destruyen como papel viejo, sino que se queman o se depositan en “tumbas” para el Corán.
Muchos musulmanes memorizan al menos parte del Corán en su idioma original. Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como  hafiz. En la actualidad existen millones de hafiz en el mundo.
Desde el comienzo del islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado. Las traducciones son interpretaciones no infalibles del texto original. Muchas versiones actuales del Corán indican la versión original en árabe en una página y la traducción vernácula en otra.
AL Fatiha = الفاتحة
  • ¡En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso!
  • Alabado sea Dios, Señor del Universo,
  • el Clemente, el Misericordioso,
  • Soberano del día de juicio.
  • A Ti solo vervimos y a Ti solo imploramos ayuda.
  • Dirígenos por la vía recta,
  • la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira ni de los extraviados".



sábado, 8 de septiembre de 2012

La mujer musulmana

Al hijab 

Hay varias razones por las cuales las niñas musulmanas llevan velo. Sin embargo, tenemos que darnos cuenta hiyab es mantener la modestia, no sólo por la ropa, sino también por la mirada. Llevar hiyab por las razones correctas nos hará sentir satisfechos con nosotros mismos. Debemos llevar el hiyab correcto para obedecer y complacer a Allah (swt). Una vez que nos damos cuenta de para qué y para quién estamos usando hijab, nos sentiremos cómodos usándolo y vamos a ser protegidos de todas las miradas malvadas.

Además, hay que llevar el hiyab para nosotros porque de esta manera sabremos que nadie nos obliga a usarlo, y no vamos a sentir culpable o insatisfecho. Cuando yo iba a la escuela secundaria, conocí a una chica que solía llevar el hiyab para mostrar a sus padres. Ella solía llevar el hiyab cuando ella sale de la casa, pero ella se lo lleva a cabo en su camino a la escuela. De esta manera nadie jamás se dará cuenta de que no llevaba el hiyab es hacer felices a nuestros padres sino que es Allah (swt) que tenemos que hacer feliz e impresionar a él con nuestras obras Por otra parte, hay pocas chicas que visten hiyab para que sus padres puedan dejar de regañar Astakfirullah! Soy un Hijabi y tengo muchos no musulmanes chicas me haga la pregunta ¿por qué llevar el hiyab? Allhamdullilah puedo contestar que llevo hiyab correcto porque me siento seguro y protegido de todo mal. Sin embargo, las chicas que llevan hiyab para detener a sus padres de que regaña realmente no sé por qué llevar el hiyab lo que da una señal equivocada a un no-musulmán que está buscando el conocimiento del Islam. Sin embargo, algunas personas sienten curiosidad y van a tratar de averiguar a través de otra persona, pero ¿qué pasa con aquellos que no son tan curioso? Al llevar el hiyab, hacemos identidad que se convierte en nuestra personalidad frente a los no musulmanes. Si nosotros los musulmanes se encuentran en una posición multitud, cualquiera puede echar un vistazo a nosotros y decir que somos musulmanes. Allhamdullilah!

Recuerdo una cita de una fuente anónima que dice: "Todos sabemos que todo lo preciado está protegido y cubierto como joyas y diamantes. Del mismo modo, Allah (swt) consideran a las mujeres musulmanas como precioso como diamantes