miércoles, 3 de octubre de 2012

EL CoRaN

El Coran 


El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta última en la que falleció dicho profeta.

Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma.
Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán. La mayoría de los musulmanes aceptan lo que indican diversos hadices: el primer califa, Abu Baker, ordenó a Zaid ibn Zabit compilar todos los auténticos versos del Corán, tal como se preservaban en forma escrita o a través de la tradición oral.
La mayor parte de los musulmanes veneran el libro del Corán. Los lectores del Corán se lavan las manos antes de los rezos o para leerlo. Los ejemplares coránicos en desuso no se destruyen como papel viejo, sino que se queman o se depositan en “tumbas” para el Corán.
Muchos musulmanes memorizan al menos parte del Corán en su idioma original. Aquellos que memorizan totalmente el Corán son conocidos como  hafiz. En la actualidad existen millones de hafiz en el mundo.
Desde el comienzo del islam, la mayoría de los musulmanes consideran que el Corán es perfecto únicamente en la versión árabe en la que fue revelado. Las traducciones son interpretaciones no infalibles del texto original. Muchas versiones actuales del Corán indican la versión original en árabe en una página y la traducción vernácula en otra.
AL Fatiha = الفاتحة
  • ¡En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso!
  • Alabado sea Dios, Señor del Universo,
  • el Clemente, el Misericordioso,
  • Soberano del día de juicio.
  • A Ti solo vervimos y a Ti solo imploramos ayuda.
  • Dirígenos por la vía recta,
  • la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira ni de los extraviados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario